Mantis Bug Tracker es la herramienta de código libre que recomendamos para realizar toda la labor de gestión de incidencias, o tickets internos como preferimos llamarles y con esta, logramos administrar cada una de las situaciones que giran en torno a la necesidad de nuestros clientes, así como también la debida atención y solución que generamos por cada petición; es una solución completa para gestionar tareas en un equipo de trabajo y también hace parte de nuestros servicios por ofrecer a nuestros clientes, en caso que decidan adoptarla, configurarla y mantenerla en sus organizaciones.

SQA por sus siglas Software Quality Assurance o Aseguramiento de la Calidad del Software, es el conjunto de actividades planificadas y sistemáticas necesarias para aportar la confianza que el software satisfará los requisitos dados de calidad, y frente a esto, Mantis Bug Tracker, nos permite realizar este aseguramiento desde antes, durante y posterior al desarrollo de software con beneficios tales como:

  • Agilizar el proceso de atención al cliente en las áreas de servicios informáticos, redes y cableado telefónico.
  • Eliminar el uso de papel en cuanto a la recepción de solicitudes de servicio corresponde.
  • Permitir tener un mayor control sobre el tiempo que los técnicos abarcan en una orden de servicio.
  • Optimizar el tiempo de los técnicos, permitiéndoles observar sus tareas desde cualquier lugar.
  • Proporcionar al usuario la facilidad de observar en qué etapa del proceso se encuentra el servicio solicitado.
  • Disminuir las entradas de solicitudes por línea telefónica.
  • Obtener de manera rápida información de donde se emplea el tiempo por parte del personal de soporte
  • Obtener estadísticas de empleo de tiempo y de estado del servicio.

Esta aplicación permite la creación de diversas cuentas de usuario desde las cuales se puede informar de los bugs detectados. Con Mantis se puede dividir un proyecto en varias categorías, lo cual permite hacer un seguimiento más exacto de éste. El flujo de trabajo también se puede configurar desde la propia herramienta, de forma que puede definirse quién puede causar problemas, quién puede analizarlos y quién puede atenderlos.

Puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.